Academia y Festival de Música de Tequila.

Del 12 al 21 de agosto 2016.

Tequila, Jalisco, México.

MAESTROS - CLASES MAGISTRALES
Vladimir STÓPICHEV

VIOLA Y VIOLÍN
Jefe de la academia de cuerdas del
Conservatorio de San Petersburgo
Cupo Limitado

Vladimir Stópichev, Artista Emérito de Rusia, estudió viola en la Escuela Especializada de Música adscrita al Conservatorio de San Petersburgo, más tarde se graduó del Conservatorio y completó sus estudios de postgrado con el Profesor Y. Krámarov. Siendo aún estudiante del Conservatorio V. Stopichev fue galardonado con el primer premio en el Concurso de intérpretes de viola en Múnich, Alemania. Durante largo tiempo fue miembro de la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo, bajo los directores E. Mravinsky y Y. Temirkanov. En 1991 se unió a la orquesta de cámara Solistas de Moscú, como principal de violas.
Como solista V. Stopichev ha colaborado con diversas orquestas, con directores como A. Jansons, Y. Simonov, P. Kogan, V. Chernushenko. Como miembro de ensambles de cámara ha tocado ​​al lado de B. Gutnikov, B. Davidovich, E. Virsaladze, L. Isakadze, M. Gantvarg. Como miembro del cuarteto Taneev V. Stopichev ha realizado giras en los EE.UU., Italia, Alemania, Yugoslavia. Ha impartido clases magistrales en Rusia, Corea del Sur, Alemania, Finlandia, Gran Bretaña y los EE.UU.
Desde 1975 V. Stopichev ha sido profesor de viola y cuarteto de cuerda del Conservatorio de San Petersburgo.

Mayores informes:
Comunicarse con Sofía Gómez al tel. 01 (55) 5523 3093 ó al correo: infofestivaltequila@gmail.com

El tequila, más que ninguna otra bebida, se ha convertido en símbolo de México y en emblema de nuestra identidad y riqueza multicultural: nace en tiempos anteriores a la conquista y se transforma con la llegada de los españoles en la bebida de nuestra tierra. Su historia está ligada ineludiblemente a la historia de México y sin duda es sinónimo de lo mexicano, su sabor ha conquistado el mundo: hoy en día el tequila ha trascendido nuestras fronteras convirtiéndose en una de las bebidas más populares a nivel internacional.