Academia y Festival de Música de Tequila.

Del 12 al 21 de agosto 2016.

Tequila, Jalisco, México.

MAESTROS - CLASES MAGISTRALES
Victoria POLTI

APRECIACIÓN DEL TANGO
Integrante del grupo
LA SINIESTRA

Cupo: 50 personas

Egresó del Conservatorio Athos Palma como Profesora Superior de Música con especialidad en Flauta Traversa y como Antropóloga de la UBA. Cursó la carrera de Tango en la EMPA (Escuela de Música Popular de Avellaneda), donde participó en la Orquesta de Tango bajo la dirección de Rodolfo Mederos, Mauricio Marcelli y Juan Carlos Cuacci y donde inició los primeros pasos de LA SINIESTRA junto a Alejandro Bordas.

Actualmente integra LA SINIESTRA y el Dúo Polti Delgado (Música Popular Contemporánea) junto a Rafael Delgado Espinoza (cello). Acompaña a las cantantes Silvia Juan Bennazar (folklore) y Miryam Quiñones (música peruna/trova), con quienes se ha presentado en numerosas salas y teatros de la Argentina y el exterior.

Dicta clases de flauta en dos orquestas pertenecientes al Programa de Orquestas Infanto Juveniles por el Bicentenario (Sec. Educación de la Nación), de Etnomusicología en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla y en los Profesorados ISFA Esnaola y J. Donn. Integra la cátedra Introducción a una antropología de la música como adscripta en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y dirige el proyecto “Epistemologías de la escucha” (FFyL, UBA).

Se dedica a la exploración de la múica contemporánea y popular como el Tango, el floklore argentino, la música afroperuana y venezolana entre otros. Ha participado como integrante estable de diversas agrupaciones musicales como Ensamble de Improvisación Ya!, Sin Líneas en el Mapa, Orquesta La Respirada, Banda Sinfónica de la FFYL/UBA, Ensamble LEMC, Ensamble de la Improvisación (Moguilevsky) y como invitada: Tango para chicos (Graciela Pesce) y Grupo Instrumental Americano (Damián Sanchez) entre otros. Ha realizado giras participando en shows y Festivales Internacionales en Argentina, Perú, México y Paraguay.

Mayores informes:
Comunicarse con Sofía Gómez al tel. 01 (55) 5523 3093 ó al correo: infofestivaltequila@gmail.com

El tequila, más que ninguna otra bebida, se ha convertido en símbolo de México y en emblema de nuestra identidad y riqueza multicultural: nace en tiempos anteriores a la conquista y se transforma con la llegada de los españoles en la bebida de nuestra tierra. Su historia está ligada ineludiblemente a la historia de México y sin duda es sinónimo de lo mexicano, su sabor ha conquistado el mundo: hoy en día el tequila ha trascendido nuestras fronteras convirtiéndose en una de las bebidas más populares a nivel internacional.