XIV FESTIVAL Y ACADEMIA DE TEQUILA 2018

Del 04 al 10 de junio 2018, Tequila, Jalisco, México

<
SOPRANO INTERNACIONAL

Laura Sheerin
Irlanda

Laura Sheerin es una soprano lyrica en Irlanda del Norte. Obtuvo su Licenciatura y Maestría con honores y distinción respectivamente en el Royal Northern College of Music, estudiando con Peter Alexander Wilson. Laura recibió el premio de la Plataforma de Jóvenes Músicos por parte del Consejo de las Artes de Irlanda del Norte y la BBC para 2013-15, y también recibió una Beca del Headley Trust 2010/11 y la Beca Vocal de Yamaha 2009/10. Laura también fue parte del Opera Studio de Northern Ireland Opera.

En el escenario operístico, Laura ha interpretado los papeles de Micaëla (Carmen), La Bikina (¡Viva tequila!), Geraldine (A Hand of Bridge), Dido (Dido y Aeneas), Vespina (L'infedeltà delusa), Dew Fairy ( Hansel y Gretel) NI Opera, cubierta de Venus (Orfeo en el mundo subterráneo), Ópera escocesa y NI Opera, Susan (A Dinner Engagement), Wexford Festival Opera. Laura ha estrenado el papel de Zerlina (Madame X - Benjamin) en el Festival Grimeborne y estrenó el papel de Marie (Le gateau d'anniversaire) - Benjamin en Purcell Room, Southbank Centre.

En la plataforma de conciertos, Laura ha cantado con la Orquesta Ulster y BBC Radio, Quercus Ensemble en el Festival de la Ciudad Londres y St John's Smith Square, Mozart Requiem, Handel Messiah y Bach St John Passion con el Coro y la Orquesta de Chiswick, Strauss Vier letzte Lieder con la Orquesta Sinfónica de Sheffield, la Misa de St Cecelia de Gounod y las Vísperas de Monteverdi en el Festival de Música de St Gauderic en Mirepoix. Laura está actualmente bajo la guía de la soprano de renombre mundial, Nelly Mircioiu, mentora de los jóvenes artistas en el Jette Parker YAP en la Royal Opera House.

Laura ha realizado regularmente para BBC Radio en varios shows, incluyendo Sounds Classical, Classical Connections, y ha aparecido como solista varias veces en programas de televisión en Irlanda del Norte, incluyendo Lesser Spotted Culture y el drama en idioma irlandesa 'Seacht'.

En la temporada 2018-19, Laura hará su debut en el Metropolitan Opera House y en el Otoño Laura interpretará Mimì (La Bohème), también en el Metropolitan Opera House. Laura también ha firmado con la agencia de artistas internacionales de renombre mundial, Columbia Artists Management Inc.


Inscripciones a clases magistrales: infofestivaltequila@gmail.com

Venta de boletos para Foro Cuervo:
Escuela de Música de Tequila
Tel. (374) 7421 694

Horario de atención: Lunes a viernes de 16 a 20 hrs.
Fundación José Cuervo
Tel. (374) 742 1919 y 1920