Academia y Festival de Música de Tequila.

Del 12 al 21 de agosto 2016.

Tequila, Jalisco, México.

MAESTROS - CLASES MAGISTRALES
Héctor ARMIENTA

COMPONIENDO PARA LA VOZ
Compositor
y director de ópera.

Cupo: Limitado

Reconocido compostior americano de ascendencia mexicana, que se enfoca en el trabajo creativo que explora la cultura mexicana y la americo-mexicana. Entre sus premios y comisiones se incluyen los provenientes de “Meet the Composer”, “National Endowmnet of the Arts”, “Arts International”, “Opera Pacific”, “Pacific Symphony”, dos de “San Francisco Arts Commissions”, “Oakland East Bay Symphony” y “Western Stage Theater”.
Su trabajo para la orquesta y el teatro ha recibido el apoyo de tres becas provenientes de medallas nacionales de arte por excelencia artística.

Como compositor de ópera y de música de teatro cuenta historias que representan sus raíces biculturales. Su trilogía de música de teatro, Aguas Ancestrales/Ancient Waters es un gran ejemplo de lo antes mencionado. Inspirado en la vida de su abuela mexicana, la trilogía narra la espiritualidad y naturalidad del elemento agua que controla el destino de todos los personajes. Partes de la trilogía han sido presentadas en “Opera Pacific”, “Western Stage Theater”, “The York Theater” y “Teatro Latea” en Nueva York y “Philadelphia’s City Opera”. Sus óperas bilingües basadas en cuentos cortos folcklóricos mexicanos como Los Coyotes y Las Conejas se han presentado en “Music Teather Collaborative”, “Forth Worth Opera” y “Tulsa Opera”. Cuentos de Peregrinación/Tales of Pilgrimage que incluye un texto basado en experiencias de la vida real de aquellos que viven en la comunidad San José del Este. Dicha obra se estrenó en San José en Marzo del 2014 y después en el Teatro Degollado de Guadalajara. Recientemente adquirió los derechos de la novela, Bless Me Ultima, de Rudolfo Anaya para transformarla en una ópera. “Arizona Opera” tendrá el honor de hacer la revisión de la obra en el 2016.

El señor Armienta también es fundador y director de “Opera Cultura”, donde su misión es explorar la música de teatro y ópera a través de un enfoque transcultural. Es a través de la organización que el señor Armienta desarrolla algunos de sus proyectos de música para teatro y crea oportunidades para gente joven que se encuentra en desventaja económica para que experimiente con el arte. Tiene un título en composición por el “California Institute of the Arts” y una maestría también en composición por el “San Francisco Conservatory of Music”.

Mayores informes:
Comunicarse con Sofía Gómez al tel. 01 (55) 5523 3093 ó al correo: infofestivaltequila@gmail.com

El tequila, más que ninguna otra bebida, se ha convertido en símbolo de México y en emblema de nuestra identidad y riqueza multicultural: nace en tiempos anteriores a la conquista y se transforma con la llegada de los españoles en la bebida de nuestra tierra. Su historia está ligada ineludiblemente a la historia de México y sin duda es sinónimo de lo mexicano, su sabor ha conquistado el mundo: hoy en día el tequila ha trascendido nuestras fronteras convirtiéndose en una de las bebidas más populares a nivel internacional.