XIV FESTIVAL Y ACADEMIA DE TEQUILA 2018

Del 04 al 10 de junio 2018, Tequila, Jalisco, México


VÍDEOS DE EDICIONES ANTERIORES






La Fundación José Cuervo trabaja en el desarrollo del potencial cultural de la región agavera de Jalisco y la integración de la comunidad a través de la educación de calidad.

Festival de Música de Tequila
Desde hace 14 años el Festival Cultural de Tequila presenta año con año un espectáculo de ópera producido por la Escuela de Música de Tequila, así como conciertos con artistas de primer nivel. Entre estas producciones destacan el estreno de la ópera Carmen en español y las producciones de Elixir de amor, La Flauta Mágica, El Murciélago y Carmina Burana, con la participación de cantantes de reconocida trayectoria y orquestas mexicanas como la Orquesta Filarmónica de Jalisco, la Orquesta de Zapopan y del Conservatorio Nacional de México.

Academia Internacional de Música de Tequila
Así mismo, desde 2015, maestros provenientes de los conservatorios más prestigiados de Moscú, Canadá, Estados Unidos, así como los catedráticos del Young Artists Program del Covent Garden, Inglaterra imparten clases magistrales para los jóvenes locales y músicos de todo el mundo que visitan Tequila durante el verano.

En el año 2005, se fundó la Escuela de Música de Tequila, que actualmente atiende a más de 300 alumnos en los grupos de coro infantil, coro de adultos, banda sinfónica, ensambles de cuerdas y mariachi juvenil. Además, hoy en día la Escuela produce y protagoniza varias actividades que han ido posicionando a Tequila como un destino cultural de interés para los amantes de la música.



Inscripciones a clases magistrales: infofestivaltequila@gmail.com

Venta de boletos para Foro Cuervo:
Escuela de Música de Tequila
Tel. (374) 7421 694

Horario de atención: Lunes a viernes de 16 a 20 hrs.
Fundación José Cuervo
Tel. (374) 742 1919 y 1920