Academia y Festival de Música de Tequila.

Del 12 al 21 de agosto 2016.

Tequila, Jalisco, México.

MAESTROS - CLASES MAGISTRALES
Diego BERGESIO

CANTO ESPECIALIZADO TANGO
Integrante del grupo
LA SINIESTRA.

Cupo: 30 personas

Nació en Capital Federal, Argentina en Julio de 1978, siendo el hermano menor de tres jóvenes músicos de rock, su infancia se ve atravesada por los escenarios. Toma sus primeras clases de guitarra a los 11 años con José Cataldi, comienza sus estudios en el SAdeM a mediados de los 90’s, mientras participa en diferentes proyectos de rock alternativo, forma su primer grupo Restekappa.

Conforma la agrupación INCLAN desde el año 2003, con esta agrupación se desempeña como guitarrista, compositor y coproductor de la discografía. Realiza presentaciones y giras por Inglaterra, Francia, España, México, Brasil y Argentina, de manera independiente con diferentes proyectos.

Estudia en la Escuela de Música Popular de Avellaneda recibiéndose en la carrera de Instrumentista en Música Popular, especialidad Canto Tango. Entre sus maestros se encuentran grandes artistas de la escena nacional e internacional tales como Juan Carlos Cuacci, Lito Valle, Anibal Arias, Julián Peralta, Grabiela Pastor, Sonia Possetti, Mitha Alvarez, Juan Cruz de Urquiza, Hernán Merlo, Alvaro Torres, Juan Lorenzo, Adrián La Cruz, Alejandro Guyot, Patricia Andrade, María José Mentana, Jorge Cutelo, Javier Cohen, Hugo Romero, Ricardo Pellican, José Castaldi, Osvaldo Burucua. Realiza entrenamientos de expresión corporal y de Clown con Hernán Carbón. Dicta Clases de Canto y trabaja como Vocal Coach para grabaciones.

Actualmente integra el conjunto LA SINIESTRA desarrollándose como cantor, interpretando tangos nuevos y propios que presenta la agrupación. También forma parte de INCLAN en guitarra, voz y composición. Conforma el dúo LEONCIA, con canciones de su autoría y clásicos de Latinoamérica. Trabaja como sesionista y coordinador musical del grupo BERSALIERI (México) de gira en Argentina y sudamérica. Integra el Colectivo SUMAR, en el cual realiza tareas de producción artística para el Festival Sumar, un festival producido por artistas que viene realizándose desde el año 2008 hasta la actualidad en Buenos Aires, Córdoba, Paraty-Brasil y Madrid-España.

Mayores informes:
Comunicarse con Sofía Gómez al tel. 01 (55) 5523 3093 ó al correo: infofestivaltequila@gmail.com

El tequila, más que ninguna otra bebida, se ha convertido en símbolo de México y en emblema de nuestra identidad y riqueza multicultural: nace en tiempos anteriores a la conquista y se transforma con la llegada de los españoles en la bebida de nuestra tierra. Su historia está ligada ineludiblemente a la historia de México y sin duda es sinónimo de lo mexicano, su sabor ha conquistado el mundo: hoy en día el tequila ha trascendido nuestras fronteras convirtiéndose en una de las bebidas más populares a nivel internacional.