XIV FESTIVAL Y ACADEMIA DE TEQUILA 2018

Del 04 al 10 de junio 2018, Tequila, Jalisco, México

<
TENOR INTERNACIONAL

Benito RODRÍGUEZ
México

Benito Rodriguez Tenor Lírico, nació en Guadalajara Jalisco, decide dedicarse al canto después de terminar sus estudios en Ingeniería Industrial. En el 2009 inició su carrera en el coro de la Fundación Jose Cuervo en el Pueblo Mágico Tequila, al siguiente año continuo sus estudios en el programa de Opera Artescenica. En el 2011 debutó exitosamente en New York City bajo el proyecto "Revealing the Opera", y en el mismo año ganó la Beca Placido Domingo y fue seleccionado para formar parte en el prestigiado taller de Opera SIVAM (Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano).

En el 2011 debutó en el Teatro de la Ciudad de México con el papel de Rodolfo en "La Bohème". Ha cantado en diferentes partes del mundo como Estados Unidos, Canada, Israel, Reino Unido, Italia, Francia, Austria entre otros.

Benito tuvo el gran honor de interpretar el papel de Mario Ruopolo en la ópera Il Postino en su estreno en Nueva York, con excelentes críticas.

El repertorio de Benito incluye: Norma, Carmen, Il Postino, Lucia di Lammermoor, Fausto, Romeo y Julieta, Werther, Die Zauberflöte, La Bohème (Leoncavallo), La Bohème (Puccini), Le Villi, Madame Butterfly, Gianni Schicchi, Don Carlo, Ernani, La Traviata y el Réquiem de Verdi.

Participó en concursos reconocidos mundialmente, como lo son "Vocal Arts Canadian Competition" y "New Jersey State Opera Competition", obteniendo en ambos el primer lugar.

Este año interpretará " El Cantante Italiano" de la opera Der Rosenkavalier en el Festival Glyndebourne en Reino Unido, de igual manera estará en Washington Opera, interpretando Gastone de la Traviata y en el Metropolitan Opera House con "Tybalt" en la opera Romeo y Julietta entre otros.


Inscripciones a clases magistrales: infofestivaltequila@gmail.com

Venta de boletos para Foro Cuervo:
Escuela de Música de Tequila
Tel. (374) 7421 694

Horario de atención: Lunes a viernes de 16 a 20 hrs.
Fundación José Cuervo
Tel. (374) 742 1919 y 1920