Academia y Festival de Música de Tequila.

Del 12 al 21 de agosto 2016.

Tequila, Jalisco, México.

MAESTROS - CLASES MAGISTRALES
Alejandro BORDAS

GUITARRA EN EL TANGO
Director e integrante del grupo
LA SINIESTRA

Cupo: 20 personas

Egresó de la Escuela de Música Popular de Avellaneda como Instrumentista en Música Popular, especialidad Guitarra Tango. Desde 2009 es docente de guitarra en esa misma institución. Entre sus maestros se encuentran importantes músicos de la escena local e internacional tales como Aníbal Arias, Rubén Ruiz, Hugo Romero, Rodolfo Mederos, Juan Carlos Cuacci, Julián Peralta, Exequiel Mantega, Víctor Villadangos, Claudio Ceccoli, Osvaldo Burucuá. Actualmente sigue perfeccionándose técnicamente con la Prof. Liliana Ardissone.

Actualmente integra, compone y dirige LA SINIESTRA. Integra el Dúo de Guitarras Humoller-Bordas. Integra también el Cuarteto de Julio Coviello como arreglador y compositor, participando además en diferentes presentaciones de discos, grabaciones y conciertos en las más prestigiosas salas nacionales e internacionales junto a destacados músicos como Soledad Villamil, Suna Rocha, Hernán “Cucuza” Castiello, Alejandro Guyot, Eleonora Barletta, Suna Rocha, Javier Sánchez, Juan Carlos Baglietto, Edelmiro Molinari, Juan Carlos “Tata” Cedrón, Mono Hurtado, Pablo Agri, Alberto Giainmo, Nicolás Perrone, Hugo Pierre, Rubén Lobo, Bernardo Baraj, Jose Teixidó, Claudio Ceccoli y Rogerio Souza. A través de su carrera, ha dictado clases magistrales y workshops internacionales de guitarra tango y elementos técnicos del tango en diferentes universidades de EEUU y Latinoamérica. Ha realizado giras por Latinoamérica (Chile, Bolivia, Paraguay), México, EEUU y Europa: Francia, Dinamarca, Alemania y España.

Mayores informes:
Comunicarse con Sofía Gómez al tel. 01 (55) 5523 3093 ó al correo: infofestivaltequila@gmail.com

El tequila, más que ninguna otra bebida, se ha convertido en símbolo de México y en emblema de nuestra identidad y riqueza multicultural: nace en tiempos anteriores a la conquista y se transforma con la llegada de los españoles en la bebida de nuestra tierra. Su historia está ligada ineludiblemente a la historia de México y sin duda es sinónimo de lo mexicano, su sabor ha conquistado el mundo: hoy en día el tequila ha trascendido nuestras fronteras convirtiéndose en una de las bebidas más populares a nivel internacional.